martes, 18 de mayo de 2010
No podemos ignorarlo
Supongo que así os sentís mejor,ignorando lo que ocurre. Cerráis los ojos y no queréis ver, no queréis ver que todo no es belleza, amor, sinceridad,alegría, cariño...No queréis ver mas allá del limite, queréis creer que todo el mundo es feliz, que tus problemas son los mas graves y no te da por pensar que en muchos lugares nada es como aquí.
Nos invaden las guerras,y con ellas miles de niños con armas en sus manos, miles de niños que han perdido la oportunidad de jugar con una pelota, un cochecito. Según Naciones Unidas, unos 300.000 niños participan como soldados o guerrilleros en los conflictos armados del mundo. Si, es triste, es triste pensar que ellos tiene que formar parte de una lucha que no entienden, de una lucha que no es la suya, de una lucha que acaba con sus vidas. A ello se suman el hambre, el trauma psicológico, la falta de acceso a la educación y, especialmente en el caso de las niñas, el abuso sexual.
Es increíble que eso pase en este mundo
Albert tenía 15 años cuando lo reclutó un grupo armado de oposición en la República Democrática del Congo. “Nos daban cánnabis y nos obligaban a matar a personas para endurecernos. A veces nos traían mujeres y niñas para que las violásemos ... Nos golpeaban si nos negábamos”.
Emilie, que fue reclutada a la fuerza por la AFDL cuando tenía 11 años, describió lo que pasó cuando se negó a las pretensiones de un jefe militar: «Algunos comandantes tenían ciertos principios morales, pero otros sólo querían acostarse con quien fuera. O aceptabas o te negabas, con todas las consecuencias que esto podía acarrearte.
»Frecuentemente, los comandantes ya tenían otra concubina, lo que también provocaba problemas con la otra mujer. Si te negabas, estabas poniendo en duda su autoridad, lo estabas desafiando, y esto te causaría problemas. Muchas veces me azotaron en la espalda por decir no a un comandante. Me mandaba azotar».
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Skap Niños soldado
ResponderEliminarGenial Almu
Extremamente dramático y real. Es una pena que en un mundo tan "desarrollado" como dicen que es este ocurran cosas así. Tu parte sensible Almu (L)
ResponderEliminar